Investigarían a Televisa por corrupción para obtener derechos de Copas del Mundo

La empresa Televisa estaría siendo investigada por corrupción para obtener derechos televisivos para América Latina de los Mundiales hasta 2030
Una publicación del New York Times da a conocer que Alejandro Burzaco, empresario argentino, fue quien ayudó a Mountrigi Management Group, una a una filial de la empresa de San Ángel en Suiza a obtener dichos derechos.

Esta noticia se da luego de que Emilio Azcárraga Jean dejara la empresa Televisa.
“Para llegar a este acuerdo con la FIFA, Mountrigi recibió el apoyo de Alejandro Burzaco, un empresario argentino, según varias personas que tienen conocimiento de las negociaciones y pidieron mantener el anonimato al no estar autorizadas a dar declaraciones” informa el New York Times.
Las autoridades de Estados Unidos realizaron una investigación en la que dieron a conocer que Mountrigi es una filial de Grupo Televisa, misma que pagó cerca de 190 millones de dólares para hacerse con los derechos en exclusiva para Rusia 2018 y Qatar 2022 para transmitirlos desde México hasta Argentina.
Cabe señalar que Alejandro Burzaco se declaró culpable de sobornar a funcionarios del futbol con el objetivo de obtener los derechos para la compañía que dirigía hasta el año pasado.
 
 
Fuente: Récord





Full of Books