Docentes afectados por sismos pueden acceder a préstamo de contingencia

XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2017.- Los docentes afectados por los sismos de septiembre podrán acceder a un préstamo de contingencia, informó el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, quien abundó que tan solo en su sección, podrían ser hasta 250 los beneficiados, aunque de requerirse podrían gestionar algunos más.
“Hace algunos días tuvimos un evento en el que el Issste abrió las puertas para que nosotros podamos tramitar préstamos de contingencia para los trabajadores de la educación en el sur y norte del estado donde hubo afectaciones”.
Detalló que actualmente están en el proceso de asignación de los préstamos que se otorgarán a docentes que necesiten rehabilitar sus viviendas por los daños registrados, y ya tienen solicitudes que están siendo evaluadas para acceder a los créditos.
“Apenas estamos trabajando en el número, pero ya están llegando las solicitudes y de momento la autorización es para 250 personas y con la promesa de que si hay más, nos seguirán apoyando”.
Se tiene establecido el monto de 30 mil pesos para prestar a quienes así lo requieran, y que con ello se puedan hacer las reparaciones necesarias en las viviendas, lo anterior, al señalar que no se reportan daños graves.
The post Docentes afectados por sismos pueden acceder a préstamo de contingencia appeared first on Quadratín Veracruz .





Full of Books