Ingresan 470 mil venezolanos a Colombia por crisis en su país

Bogotá.- Unos 470 mil venezolanos emigraron a Colombia en los últimos años, debido a la crisis política, económica y social que se registra en su país, reveló un informe de las autoridades migratorias colombianas.
El informe, que fue presentado por el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, reveló que del total de venezolanos en este país, 202 mil venezolanos están de manera legal en diferentes regiones.
Migración Colombia detalló que sólo 67 mil venezolanos están beneficiados con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), “lo que muestra la acogida que ha tenido la implementación de esta norma dentro de los ciudadanos venezolanos, quienes, cada vez más, buscan estar en nuestro país de forma regular”, indicó Krüger Sarmiento.
“La implementación del PEP nos has permitido evidenciar la voluntad de los ciudadanos venezolanos de regularizar su situación migratoria, de estar en Colombia respetando nuestras normas y eso es positivo”, enfatizó el funcionario.
“Recordemos que la migración es positiva para un país cuando se hace de forma ordenada y segura. Y justamente en eso, es que hemos venido centrando nuestros esfuerzos”, agregó.
Datos de la autoridad migratoria colombiana mostraron que el 39 por ciento de los ciudadanos venezolanos que han tramitado el PEP se encuentran en la ciudad de Bogotá, el 14 por ciento en el departamento de Antioquia, y un 10 por ciento en el departamento del Atlántico, entre otros.
El reporte de Migración Colombia agregó que a la fecha han sido atendidos más de 17 mil ciudadanos venezolanos por urgencias hospitalarias, en especial en la costa del caribe colombiana, en  el centro y en los departamentos fronterizos.
 





Full of Books