¡Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como su nuevo DT!

El FC Barcelona, a través de su presidente Josep Maria Bartomeu, ha hecho oficial la contratación de Ernesto Valverde como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas. Valverde llega al Camp Nou para tomar las riendas del banquillo azulgrana afrontando el gran desafío de reemplazar a Luis Enrique, un entrenador que ha levantado nueve títulos en tres temporadas en el club catalán.
Valverde, que jugó en el Barcelona entre 1988 y 1990, cuenta con una dilata carrera como técnico en España y Grecia, donde ha dirigido a Espanyol, Olympiacos, Villarreal, Valencia y Athletic convirtiéndose en el técnico que más partidos ha dirigido en el club vasco en su historia.
En su etapa en el Olympiacos levantó tres ligas griegas y dos Copas de Grecia, y en España conquistó en 2015 la Supercopa de España con el Athletic precisamente ante el Barça. Valverde, que se ha identificado durante toda su carrera profesional con el estilo de juego de Johan Cruyff, aterriza en el Barcelona conociendo a la perfección la filosofía de juego del club azulgrana y con la difícil tarea de mantener el excelente ratio de victorias y títulos de su antecesor en el cargo.
 
 
Fuente: xeudeportes.com





Full of Books