Deuda con maestros es de 500 mdp; afecta a 96 mil trabajadores: SNTE

XALAPA, Ver., 29 de mayo de 20147.- La secretaria de negociación salarial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, Lisbeth de Jesús Castro Morales, dijo que el gobierno del estado de Veracruz ha afectado a cerca de 96 mil trabajadores con una deuda de más de 500 millones de pesos.
Y es que dijo que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no ha pagado seguros desde el 2010, “quedando huérfanos y viudas que no han recibido el pago o también trabajadores que por invalidez fueron pensionados y hasta el momento no han recibido su pago”.
Durante conferencia de prensa en un café del centro de la ciudad de Xalapa, agregó que también piden que se reconozca el seguro de retiro que son de 25 mil pesos por trabajador, y hay un adeudo anterior al 2015 de 27 millones de pesos que a la fecha su,a una cantidad mayor.
“Pedimos también los pagos de marcha que es cuando un trabajador fallece, que hay muchos casos que no se han cubierto hasta el momento. También pago de nóminas complementarias que incluyen de interinatos y pago de diferencias, ya que muchos trabajadores se jubilaron entre 2013 y 2014 a la fecha con un total de 160 millones de pesos”.
Dio cuenta también de la falta de pago a las empresas, siendo que a los trabajadores ya se les descontó el pago correspondiente y nunca lo entregaron, situación por la cual muchos docentes tienen problemas ya que no cuentan con factura.
Denunció que la SEV solamente les dice que se está viendo la situación de los adeudos y que la Sefiplan está normalizando la situación, pero que no les dicen algo concreto.
The post Deuda con maestros es de 500 mdp; afecta a 96 mil trabajadores: SNTE appeared first on Quadratín Veracruz .





Full of Books