Incrementaron enfermedades gastrointestinales por temperaturas altas

XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2017.- Las enfermedades gastrointestinales incrementaron en las últimas semanas que se registraron temperaturas muy altas en Xalapa y el estado, informó el director del centro de salud Gastón Melo, Dick Hernández Hernández, quien dijo que aunque no es alarmante, sí se nota un alza.
Dio a conocer que las enfermedades gastrointestinales son los casos más frecuentes en esta temporada en los centros de salud de la entidad, pues el calor suele descomponer más fácilmente los alimentos y ello provoca algunos padecimientos.
“Pacientes por golpes de calor no hemos tenido en el Gastón Melo, tenemos una área de hidratación oral que en caso de ser necesario se utilizaría. Como en cada temporada sí hay un alza de enfermedades gastrointestinales y es lo esperado de acuerdo a la época”.
Dijo que en el Centro de Salud Gastón Melo atienden a más de 300 personas al día, aunque reconoció que tienen algunas limitaciones en materia de personal y equipamiento, pero se llevan a cabo las consultas de primer nivel con normalidad.
Detalló que las consultas son para mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, además de las atenciones a niños y niñas en vacunación, a quienes también se les ofrece abasto total de medicamento.
“Y sí tenemos algunas limitantes que tiene toda institución, como el que no se puede contar con todo el personal al 100 por ciento, pero la atención se está dando, no tenemos problemas con el abasto de medicamentos tampoco”.
The post Incrementaron enfermedades gastrointestinales por temperaturas altas appeared first on Quadratín Veracruz .





Full of Books