¡Se busca Campeón! Chivas vs Tigres por el título

La moneda está en el aire tras el primer capítulo, por lo que los equipos Guadalajara y Tigres de la UANL llegan prácticamente con las mismas posibilidades al partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en busca de inclinar la balanza para levantar el título.
El juego de vuelta de la Final de la Liga MX, la podrá escuchar en vivo por xeu deportes radio 98.1 FM y xeudeportes.com.mx a partir de las 5 de la tarde con 30 minutos con la previa.

Hasta el minuto 80 de la “ida” el cuadro tapatío había hecho un partido perfecto, sin embargo, una desatención de Oswaldo Alanís y un grave error de Rodolfo Cot, les impidió salir con una victoria, que hubiera sido si no definitoria, sí muy importante.
Este resultado, más allá que no es malo, pudo haber sido mejor, además que en lo mental fue un duro golpe para los jugadores, que vieron como ofrecieron uno de sus mejores juegos y ni así les alcanzó para ganar.
El técnico argentino Matías Almeyda deberá trabajar mucho en lo mental con sus pupilos, los cuales necesitan recuperar esa confianza que mostraron durante gran parte del juego, pero sobre todo llevar a cabo un juego sin errores.
Mientras que los “felinos del norte”, más allá que dejaron la serie pareja, deben hacer un examen de conciencia sobre lo que dejaron de hacer y lo que no les permitieron llevar a cabo.
La capacidad individual de este equipo, en especial por supuesto del francés André Pierre-Gignac, les permitió mantenerse con vida, de lo cual deberán aprender para evitar que algo se repita en la “Perla de Occidente”.
Habrá que ver si este equipo ya superó el pánico escénico que sufre cuando juega un partido decisivo en un campo ajeno y de un gran peso, como le sucedió la final de la Copa Libertadores de América que perdió ante River Plate de Argentina, el juego de vuelta del Apertura 2014 en el que fue superado por América y la del Apertura 2015 que Pumas de la UNAM estuvo cerca de sacarle, pese a que llegó con ventaja de 3-0.
Si Chivas o Tigres quieren ser campeones están obligados a lograr el triunfo por cualquier marcador, en caso que se mantenga el empate en el marcador global se jugarán tiempos extra, los cuales a terminar de la misma manera se procedería a los penales.
La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos definirán al campeón, cuando se vean las caras el domingo a las 18:06 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.
 
Notimex/





Full of Books