Viernes y sábado dominará clima muy cálido en el estado

Veracruz, Ver.- Durante el viernes y sábado dominarán condiciones muy cálidas y bochornosas en Veracruz, esperándose lluvias muy aisladas. A partir del sábado por la noche y próxima semana se prevén condiciones para fuertes lluvias y tormentas en gran parte del estado, regulando las temperaturas más agradables y propias de la temporada. Manténgase informado.
Prevalecerá el ambiente cálido durante este viernes con sensaciones de calor en costa y llanura superiores a 40-45°C con cielo parcialmente nublado, mientras que el potencial de lluvias aún será relativamente bajo, siendo probables eventos aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas; sin embargo, la Onda Tropical no. 1 de la temporada se ubica sobre el Golfo de Tehuantepec en combinación con un vaguada al Suroeste del Golfo de México incrementarán las lluvias por la noche-madrugada en la zona sur de la entidad, con acumulados de 5-15 mm y puntuales mayores.
Lo más importante en cuanto a precipitaciones comenzará a presentarse a partir del domingo, cuando la posible Onda Tropical no. 2 tenga mayor incidencia generando lluvias y tormentas localmente fuertes, aumentando la semana entrante con acumulados promedio de 10-30 mm y puntuales mayores a 70 mm especialmente zonas montañosas, lo que ocasionará una notable disminución de la temperatura, con valores más agradables dominando ambiente fresco en montaña y ligeramente cálido en costa.





Full of Books